Programas

Lectoescritura

lectoescrituraEste programa tiene como objetivo motivar a sus participantes a la creación de imágenes y textos que reflejen su punto de vista sobre el mundo que los rodea.

Cada jornada consta de actividades de repetición, meditación, interpretación, creación, socialización y juegos de activación. En los talleres de lectoescritura los niños afianzan habilidades básicas como la escritura de su propio nombre, la escritura de textos de diferente extensión, mejoran su ortografía, su léxico y su capacidad de argumentación.

Danza

danza-teatroEl programa de danza tiene como objetivo general estimular en los niños el desarrollo de habilidades para comunicarse usando el lenguaje corporal. Los ejercicios están dirigidos al mejoramiento del equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, la concentración, el autocontrol, la autoestima y el nivel de socialización. Los niños trabajan durante todo el año en la preparación de coreografías para presentar en intercambios culturales con otras escuelas.

Biblioteca abierta en la vereda

bibliotecasLa biblioteca es un refugio en el que los niños pueden encontrar libros, materiales para pintar y juguetes que pueden prestar y llevarse para sus casas. En ella también tienen la posibilidad de interactuar con personas dispuestas a guiarlos en sus búsquedas, leerles cuentos o ayudarles a reforzar contenidos. La biblioteca se abre por dos horas todos los días después de la jornada escolar y algunos días de fin de semana.

El mundo de afuera

el-mundo-de-afueraEste programa consiste en organizar una excursión educativa o recreativa por año para que los niños rurales tengan la oportunidad de interactuar por fuera de sus veredas y entrar en contacto con diferentes campos del conocimiento. Los lugares escogidos para las excursiones son: Parque Explora, Planetario, Jardín Botánico, Parque Norte, granja de la Universidad Nacional de Colombia y Parque Recreativo de Comfama.

Acompañamiento médico

acompanamiento-medicoCada año realizamos una jornada médica para monitorear el estado de salud de los niños. A quienes presenten problemas de desnutrición se les proporciona un suplemento alimenticio bajo prescripción médica.