TE CUENTO MI HISTORIA

Este libro contiene historias escritas por catorce niños de tres veredas del municipio de San Vicente Ferrer, Antioquia, Colombia. La idea de hacerlo surgió del deseo de escucharlos y de propiciar un espacio de reconocimiento en su entorno.

A menudo somos los adultos quienes les contamos historias a los niños; esta vez quisimos que ellos nos las contaran y que se acercaran a las palabras de una manera distinta, ya no solo como lectores, sino también como escritores.

SILVESTRE

Este libro es el resultado de nuestro taller de escritura. Esta vez exploramos el tema de esos seres que crecen por ahí, silvestres como las moritas de los caminos, y van dejando huellas bonitas en los corazones de los demás. Esos seres chiquitos, sin capa ni armadura, madrugan a la escuela y, siempre que pueden, después de hacer las tareas, se dedican a ser los héroes que necesita el país: personas simples y justas que quieren a la gente y hacen lo posible para que el mundo sea un lugar más hermoso y amistoso; uno en el que vuelan los pájaros y la gente tiene tiempo para contemplarlos.