ESCRITURA CREATIVA

Motivamos en los participantes la creación de imágenes y textos que expresen su punto de vista sobre el mundo que los rodea. Los textos más significativos que resultan de este proceso los publicamos en nuestro blog o en un libro editado por Casita Rural.

DANZA

Con la danza estimulamos el desarrollo de habilidades para la comunicación usando el lenguaje corporal. En los talleres aprendemos a leer las emociones reflejadas en el gesto y a interpretar la motivación y la energía detrás de cada movimiento. Cada año creamos una obra para presentarla en la comunidad.

CORO

Complementamos la lúdica escolar con el canto para favorecer el desarrollo cognitivo, motor y creativo de los niños. En los encuentros realizamos ejercicios de relajación, respiración, emisión vocal, afinación y montaje de canciones. Trabajamos en equipo en la preparación de un concierto para la comunidad.

TEATRO COMPARSA

Creamos una comparsa con los niños para compartir con ellos la emoción de intervenir las calles con historias, música y color. Con esto promovemos el reconocimiento de sus territorios y fortalecemos el tejido social de las comunidades.

TEJIDO

Este es un espacio de creación en el que los participantes aprenden a reconocer sus emociones y fortalecen aspectos como la concentración, la paciencia, la autovaloración y el respeto por la individualidad y la diferencia. Esto se logra a través del juego, de la lectura de cuentos y de la elaboración de tejidos o artesanías.